¿Conflicto o acoso? Cómo prevenir y gestionar el acoso laboral en las organizaciones
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El acoso laboral “es el conjunto de comportamientos, acciones o conductas ejercidas por una o diversas personas, de forma sistemática, destinadas a dañar la integridad psicológica y/o física de una o más persona, con el objetivo de destruir su reputación en el entorno laboral y afectarle en el desempeño de sus funciones, o provocar el abandono del lugar de trabajo”
CONTENIDO:
- Qué es el acoso laboral: definición y objetivos que pretende
- Diferencia entre “conflicto y acoso”
- Tipos de acoso laboral
- Clasificación conductas de acoso: laboral
- Mitos sobre el acoso
- Las 5 Principales acciones de Acoso laboral
- Agentes que intervienen
- Predictores de acoso
- Fases del acoso y conductas a las que se somete al acosado (*)
- Perfil acosador: motivaciones y conductas asociadas (*)
- Perfil acosado (*)
- Consecuencias para el acosado
- Cómo intervenir la organización: aplicación del protocolo de acoso laboral
CONDICIONES DE PAGO:
- Método de pago: Transferencia bancaria (Ver condiciones de venta)
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Al teléfono 653184393 o correo: acat@acat.cat.
Duración: 5 horas
Formación integrada en los Planes de Igualdad de las organizaciones.
Modalidad: Presencial para grupos.
Dirigida: a cualquier colectivo que compone la plantilla de la organización.
Fechas a consultar: adaptadas a las necesidades específicas de la empresa.
*Se requiere un mínimo de participantes para realizar el curso.